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CEIAC - Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Aprendizaje y la Comunicación

Instituto TerciarioInstitución Privada
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Descripción

Nuestra Historia, Nuestra Identidad

La Dra. Honoris Causa María Cecilia Lien de Rozental funda en el año 1992 el C.E.I.A.C.

Instituciones estatales y/o privadas de educación, reeducación y asistencia social se comunican con el C.E.I.A.C solicitando profesionales idóneos en cada una de nuestras especialidades.

Bien podríamos sintetizar nuestro sentir, carisma, nuestra identidad con las palabras de un maestro, el Profesor Dr. Julio Bernardo de Quirós quién decía:

Somos protagonistas de un momento único para las ciencias de la recuperación humana: estamos todavía en Los comienzos por eso resulta indispensable conocernos y ayudarnos mutuamente, para así formar la sólida base que permita a las nuevas generaciones avanzar hacia el destino de verdadera grandeza humana, donde la competencia es desplazada por la comprensión y el amor.

Lo que hacemos es brindar un espacio de capacitación y perfeccionamiento específico, como así también de atención de bebés, niños y adultos en nuestra área de evaluación y tratamiento, abriendo un servicio a la comunidad y asistiendo preventiva y terapéuticamente a bebés de riesgo derivados de Instituciones Asistenciales.

Nuestra Misión

Mejorar la oferta de profesionales especializados para los equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios

Formamos Profesionales

Nuestra misión es mejorar la oferta de profesionales especializados para los equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios que actúan en el campo de la educación, la salud y el ámbito socio comunitario, formando hace más de 30 años especialistas en Intervención Temprana.

Con el objetivo de ampliar nuestras propuestas académicas y la aplicación de carreras técnicas en el campo de la salud, ofrecemos también la formación de Técnicos en Psicomotricidad y Técnicos en Arteterapia.

El proyecto se basa en una concepción humana

Buscamos integrar experiencias y desarrollar el nivel de especializaciones abriendo las puertas de nuestra institución a profesionales con reconocida trayectoria y jerarquización, quienes se desempeñan como docentes en las diferentes asignaturas dictadas en la institución.

Conformamos equipos de trabajo para intercambiar criterios y hacer conocer la evolución y el estado actual del niño normal y con perturbación en el desarrollo.

El proyecto se basa en una concepción humana que se centra en la persona, en su raíz social, en su dimensión existente y trascendente con sus circunstancias particulares y distintivas.

Se destaca en nuestro proyecto educativo el aspecto inherente a la solidaridad del ser humano, a su capacidad de ayuda y de crecimiento junto a un “otro” que necesita en términos de enriquecimiento vital.

Para que esta concepción sea posible debemos hacernos dos cuestionamientos: uno personal, centrado en un replanteo permanente como ser crítico y reflexivo en búsqueda de la verdad que lo constituye en un ser libre y pensante y otro desde su tarea, revisando constantemente su práctica profesional.

La concepción humanista del ser humano considera al niño como persona desde su gestación y prioriza la importancia del ambiente social en su posterior desarrollo.