Curso de After Effects Nivel I [Presencial]

Descripción
Descripción
After Effects es el software profesional de Adobe para efectos visuales, composición y motion graphics en general. Utilizado en el proceso de postproducción para cine y televisión, After Effects permite crear animaciones, VFX, corregir colores, ajustar la imagen y servir como sistema de edición no lineal. Su capacidad de integración con Adobe Premiere, Photoshop e Illustrator garantizan un flujo de trabajo continuo en todo momento.
Hay dos modalidades para este curso: tomarlo de manera independiente o dentro del marco del curso integral de Edición de Video, donde se combina con Adobe Premiere y After Effects II.
Infraestructura tecnológica
- Una PC por alumno
- Proyector y pantalla gigante para el desarrollo interactivo de las tutorías
- Uso de la red para compartir archivos online
- Acceso al laboratorio de informática para prácticas de 14 a 18 hs con reserva previa
Objetivos
El software Adobe After Effects establece un nuevo estándar para la creación de animaciones y los efectos visuales. Proporciona la velocidad, precisión y las herramientas necesarias para producir animaciones y efectos visuales innovadores para películas, vídeo, DVD e Internet. Su capacidad de integración con Adobe Premiere® Pro (sólo para Windows®), Photoshop® e Illustrator® garantizan un flujo de trabajo continuo en todo momento.
Requisitos
Pre-requisitos
- Manejo de Photoshop o Illustrator.
Plan de estudios
UNIDAD 1
- Crear un proyecto. Configuración de preferencias generales. Concepto de composiciones.
- Configuraciones preseteadas, size, frame rate, píxel aspect ratio según estándares DV, multimedia y broadcast. Importación de archivos de audio, video, gráfica, secuencias y gráfica como composiciones desde Photoshop e Illustrtator.
- Interfaz visual y área de trabajo. Paletas y ventanas principales. Navegación en el timeline, composition window y layer window. Edición por corte en el multicapa en el timeline. Variantes de recorte por in/out.
- Shortcuts de navegación en el timeline.
UNIDAD 2
- Propiedades básicas. Anchor point, Position, Scale, Rotation y Opacity. Interpolación espacial y temporal de keyframes. Curvas de movimientos. Motion sketch (captura espacial de movimiento de mouse). The wiggler. The smoother. Movimientos utilizando un path determinado desde Illustrator. Emparentamiento de layers. Keyframe assistance.
UNIDAD 3
- Creación y configuración de un Solid. Transiciones, su configuración y control. Gradient wipe generado desde un layer sólido. Capas de ajuste. Precomposiciones (composiciones anidadas).Configuración de la interpretación del area de trabajo (render previo). Exportación a DV, multimedia, secuencias con alpha channel y broadcast.
UNIDAD 4
- Máscaras fijas y animadas con curvas bezier. Interpolación inteligente de máscaras. Mattes en movimiento. Modos de aplicación de máscaras Recortes por Luma key, Color Key y Color Range. Modos de transferencia propios o en archivos importados. Efectos Track matte, basados en la información de una capa diferente.
UNIDAD 5
- Efectos de texto Basic text, Numbers (incluye generador de Timecode), Path text. Animación total de todas sus propiedades. Texto avanzado: Animación de texto original u originado en Photoshop o Illustrator. Selectores -range, wiggly- y animadores. Métodos de índice (porcentajes o índice de caracteres; palabras, letras o líneas, etc). Opciones para insertar texto en recorridos (paths).
UNIDAD 6
- Efectos de los grupos Adjust, Channel, Blur & Sharpen, Audio, Distort, Image Control, Noise, Paint, Perspective, Render, Stylize, Time, etc. Efectos Final Effects. Motion Blur. Frame Blending. Funciones de auto-orientación.
UNIDAD 7
- Generador de partículas standard o pre-diseñadas. Propiedades y animación para generar humo, agua, etc. Shater (detonador) para generar roturas y explosiones multiforma.
UNIDAD 8
- Entorno 3D. Profundidad de Campo. Animación del eje Z. Creación y configuración de luces Spot, Ambient, Parallel. Creación y configuración de cámaras teniendo en cuenta distancia focal y tipo de lente. Animación de luces y cámaras.