Curso de Secretariado Ejecutivo Superior [Online]

Descripci贸n
INSCRIPCI脫N ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD
El curso de Secretariado Ejecutivo est谩 destinado a personas que se desempe帽an en 谩reas de Recursos Humanos, Marketing, Comercializaci贸n, entr otros. Cumpliendo tareas de asistentes personales o secretarios, recepcionistas, empleados administrativos, estudiantes, profesionales y todos aquellos interesados en adquirir los conocimientos y herramientas para desempe帽ar el rol de Secretaria/o Ejecutiva/o. Todo p煤blico general que busque desarrollar este perfil como salida laboral.
OBJETIVOS
- Brindar conocimientos que permitan al participante iniciar o profundizar su proceso de profesionalizaci贸n dentro del 谩rea administrativa de la empresa, orientada a la funci贸n secretarial
- Mejorar y actualizar la cualificaci贸n de los profesionales del sector de Secretarios / Asistentes Ejecutivos, proporcionando los conocimientos que les permitan adaptarse a la evoluci贸n tecnol贸gica, organizativa y de negocio necesarios para afrontar los retos de la posici贸n.
El curso de Secretariado Ejecutivo Superior brinda las herramientas elementales para cumplir exitosamente el rol en una empresa. Se presentan en forma integral y detallada todos sus 谩mbitos de responsabilidad, discutiendo sus principales desaf铆os y mejores pr谩cticas en el d铆a a d铆a.
Nuestra propuesta incluye alta capacitaci贸n moderna para distintas 谩reas administraci贸n gesti贸n t茅cnicas empresarial, con lo cual obtendra un perfil proactivo- comercial requerido, desarrollando tus potenciales capacidades para abordar la gesti贸n administrativa desde una visi贸n interdisciplinaria e integrales: management, RRPP, recursos humanos, negociaci贸n pnl, comercializaci贸n, ventas y marketing, legales, gesti贸n empresarial, imagen corporativa, liderazgo, oratoria, entre otros.
驴Para que te prepara el curso secretariado superior ejecutivo ceclem? Cuales son las Tareas del Secretario Ejecutivo Actual?
El puesto de asistente administrativo y ejecutivo profesional es muy demando y econ贸micamente muy bien remunerado. En toda empresa se necesita del apoyo de un asistente ejecutivo eficiente de nivel profesional, para trabajar tiempo completo o medio tiempo.
El secretario ejecutivo es parte m谩s importante de la organizaci贸n en una empresa u oficina moderna. Es la carta de presentaci贸n - la cara visible de la empresa o dependencia de gobierno, se relaciona con clientes, proveedores o visitantes de la empresa. Encargado de actualizar y organizar la informaci贸n que se distribuye en una oficina; manteniendo la comunicaci贸n entre las 谩reas internas y con otras empresas. Maneja documentos e informaci贸n confidencial muy importante, utiliza sistemas de gesti贸n inform谩ticos profesional, supervisa a secretar铆as y oficinista de menor jerarqu铆a, atiende al p煤blico y resuelve situaciones menores seg煤n su competencia. Efect煤a sus labores en direcciones generales departamentales
Requisitos
Plan de estudios
M贸dulo I. Introducci贸n
- Definiendo el perfil del secretario/a
- Tareas, funciones y responsabilidades
- Competencias necesarias, Habilidades, Actitud Proactiva
- Herramientas b谩sicas de trabajo
- La relaci贸n jefe-secretaria/o
- La imagen de la secretaria/o ejecutiva/o.
- Secreto Profesional 脡tica
M贸dulo II. Imagen y Comunicaci贸n Institucional
- La Organizaci贸n
- Imagen Institucional
- Misi贸n, Visi贸n y Valores
- La importancia de la Comunicaci贸n Organizacional
- 脕reas de comunicaci贸n
- El proceso de toma de decisiones
- Organigrama y Sociograma
- Objetivos, dise帽o y delegaci贸n
M贸dulo III. T茅cnicas de Organizaci贸n para Secretarias/os
- Definici贸n de objetivos y responsabilidades del puesto
- Lo urgente y lo importante
- Administraci贸n estrat茅gica del tiempo
- Definiendo prioridades, orden
- Estableciendo rutinas
- Planificaci贸n de actividades
- La importancia del seguimiento
M贸dulo IV. Relaciones P煤blicas e Institucionales
- T茅cnicas de Relaciones P煤blicas
- Comunicaci贸n Interna
- Comunicaci贸n Externa
- Relaciones Institucionales
- Comunicaci贸n formal e informal
- Etiqueta y comportamiento en el 谩mbito laboral
- Relaciones internacionales
M贸dulo V. Organizaci贸n de Reuniones
- Tipos de reuniones
- Relevamiento de informaci贸n para reuniones
- Objetivos, participantes, aspectos de coordinaci贸n
- Planificaci贸n de actividades
- Administraci贸n de Recursos
- Montaje y supervisi贸n
- Detalles a tener en cuenta para el 茅xito de la reuni贸n
- Evaluaci贸n de resultados
M贸dulo VI. Issues Managment
- An谩lisis situacional
- Conceptos y t茅cnicas para la resoluci贸n de conflictos
- Prospectiva
- Manejando situaciones conflictivas y de crisis
- Manejo de quejas y reclamos
- Comunicaci贸n en crisis
- Conservando la calma bajo presi贸n
- Fases del estr茅s. Alarma, resistencia, agotamiento
- Consecuencias del estr茅s
- Enfoque proactivo y crecimiento personal
M贸dulo VII. Administraci贸n de Agenda y Organizaci贸n de Viajes
- Establecimiento de prioridades de agenda
- Administraci贸n de reuniones
- Manejando los conflictos de agenda
- Criterios para reagendar reuniones
- Cancelaci贸n de reuniones
- Reuniones imprevistas
- Administraci贸n de agenda en viajes y eventos
Planificaci贸n de viajes
- Definici贸n de itinerario
- Reserva y gesti贸n de vuelos
- Reserva de hotel
- Gesti贸n de traslados
- Documentaci贸n
M贸dulo VIII. Comportamiento Organizacional
- Mecanismo para Presentaciones
- Tipo de saludos seg煤n la ocasi贸n
- El lenguaje corporal
- Comportamiento organizacional
- Determinando las competencias
- Conceptos b谩sicos para el proceso de una entrevista laboral
- Las diferentes din谩micas de grupos
- El trabajo en equipo
- Conducci贸n
M贸dulo IX. Redacci贸n y Elaboraci贸n de Documentos
- La comunicaci贸n organizacional
- Piezas de comunicaci贸n interna
- Piezas de comunicaci贸n externa
- Documentos utilizados para la comunicaci贸n: la carta empresarial, memorando, informe, acta de reuni贸n, circular y comunicado
- Comunicaci贸n formal e informal
- Redacci贸n Protocolar
- Normas de Netiquette.
- El protocolo en el uso del correo electr贸nico
M贸dulo X. 脡tica y Buenas Pr谩cticas en el Trabajo
- C贸mo crear un buen ambiente laboral
- C贸mo mejorar los espacios
- Qu茅 hacer y no hacer
- Manejar la sobrecarga de trabajo y el estr茅s laboral
- Asertividad: Manejando malos tratos