
La gestión comercial constituye uno de los pilares fundamentales de cualquier proyecto privado. En general, puede decirse que una empresa se sostiene sobre tres objetivos: lograr nuevos clientes, fidelizar a los clientes actuales y recuperar clientes perdidos. No importa la actividad ni el nombre que les asignemos. A veces se trata de asociados y otras de pacientes. A veces hablamos de contribuyentes y otras de inversores. Y también pueden ser alumnos, compradores o consumidores.
Lo importante es que cualquier profesional o entidad privada depende de que sus servicios o productos sean requeridos. De otro modo, no subsiste.
En este sentido, entendemos que el rol comercial, en tanto actor que debe asegurar el flujo de interesados hacia un producto o servicio específico, es sin dudas determinante para el éxito y el desarrollo a largo plazo.
No obstante, en muchas industrias, comercios y empresas de servicios persiste aún la creencia en una aplicación lineal y absoluta de la Ley de Say: la oferta crea su propia demanda.
Desde luego que existe una virtud en el desarrollo de la oferta, pero nuestro mundo ha superado ampliamente aquel viejo adagio.
Hoy sabemos que el asesoramiento comercial y la experiencia del cliente son centrales para la generación valor.
Objetivos
Destinatarios
La Diplomatura está dirigida a toda aquella persona con estudios secundarios finalizados que desee desarrollar carrera en el ámbito de ventas, planificación comercial, formación de equipos comerciales y/o soporte a equipos de venta.
Se sugiere particularmente para:
Módulos: