Ir al listado de todas las ofertas

Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional [Presencial]

UCA - Universidad Católica ArgentinaInstitución Privada

account_tree
TipoCarreras Universitarias
schedule
Duración4 Años
computer
ModalidadPresencial
contract
TítuloLicenciado en Comunicación Publicitaria e Institucional
workspace_premium
Título IntermedioAsistente en Publicidad
gavel
Resolución MinisterialNo contiene

Descripción

Ejercicio Profesional

La Licenciatura en Comunicación Publicitaria e Institucional busca formar profesionales con solvencia para desempeñarse en el ámbito de las agencias y las organizaciones, gracias a una actualizada capacitación teórica y práctica y una sólida formación cristiana.

El Licenciado en Comunicación Publicitaria e Institucional está capacitado para desenvolverse en funciones de investigación, planificación estratégica, dirección creativa, administración y gestión de las comunicaciones tanto en el ámbito de las agencias como en los departamentos de publicidad y de relaciones institucionales de distinto tipo de organizaciones, o en los nuevos medios publicitarios.

Está habilitado para desarrollar las siguientes acciones profesionales:

  • Diseñar, dirigir, implementar y evaluar planes y campañas publicitarias, así como proyectos y estrategias de relaciones públicas para todo tipo de organizaciones, contemplando distintos tipos de comunicaciones y acciones comerciales, comunitarias e institucionales, y la organización de eventos especiales.
  • Realizar tareas de investigación de mercado, sondeos de opinión, encuestas y otros estudios especiales para luego evaluar e interpretar sus resultados.
  • Producir piezas creativas en función de los distintos objetivos propios de las actividades publicitarias y de las relaciones públicas.
  • Establecer relaciones técnico-profesionales con los anunciantes a fin de conocer sus necesidades de comunicación y establecer políticas y definir estrategias de las cuentas a su cargo.
  • Asesorar en materia de comunicación institucional, imagen empresaria y desempeño frente a los medios de comunicación y a los distintos tipos de público.
  • Organizar y ejecutar tareas como vocero de prensa y media coach.
  • Asesorar en materia de imagen y comunicación política.

Titulación Intermedia

El Asistente en Publicidad puede desenvolverse en el ámbito de las agencias de publicidad como colaborador de ejecutivos de cuentas y de directores creativos. Asimismo, podrá contribuir a la realización de piezas de publicidad gráfica y audiovisual.

Está capacitado para encarar las siguientes acciones profesionales:

  • Colaborar con el ejecutivo de cuentas para identificar las necesidades de comunicación de los anunciantes y la solución de las mismas a través de las diferentes áreas de la agencia.
  • Participar en investigaciones sobre consumidores, productos, servicios y en las diferentes etapas de evaluación de campañas publicitarias.
  • Cooperar en equipos creativos para la ejecución de piezas de publicidad gráfica y audiovisual.

Requisitos

No contiene.

Plan de estudios

Primer Año

  • Introducción a la Comunicación Publicitaria e Institucional
  • Gramática
  • Herramientas Multimediales
  • Arte y Diseño
  • Diseño
  • Literatura
  • Introducción al Periodismo
  • Historia de la Cultura
  • Seminario 1
  • Nivel de Inglés I

Segundo Año

  • Comunicación Audiovisual
  • Teoría de la Comunicación Social
  • Sociedad de la Comunicación
  • Principios de Economía
  • Redacción Publicitaria e Institucional
  • Metodología de la Investigación
  • Teoría Social
  • Comunicación Institucional
  • Historia del Siglo XX
  • Seminario 2

Tercer Año

  • Planificación para las RRPP
  • Creatividad
  • Psicología e Investigación de mercado
  • Atención de cuentas
  • Medios
  • Marketing
  • Producción Audiovisual
  • Producción y Edición Multimedial
  • Materia Optativa
  • Estudios culturales
  • Seminario 3
  • Pruebas de actualidad
  • Nivel de Inglés II

Cuarto Año

  • Opinión Pública
  • Preparación y Presentación de Campaña Institucional
  • Planificación de Medios
  • Ética y Deontología Profesional
  • Comunicación Política
  • Preparación y Presentación de Campaña Publicitaria
  • Seminario de Práctica Profesional
  • Análisis del Discurso
  • Materia Optativa
  • Seminario 4
  • Prácticas Profesionales I
  • Prácticas Profesionales II