Licenciatura en Direccion de Negocios [Presencial]

Descripci贸n
Presentaci贸n
Dirigir un negocio es mucho m谩s que llevar a cabo pol铆ticas y aplicar estrategias, es una actividad que requiere profunda creatividad, conocimiento del entorno, s贸lida preparaci贸n acad茅mica y constante innovaci贸n. Nuestra carrera se nutre de disciplinas como el marketing, los recursos humanos y la administraci贸n, bajo un marco de management que trabaja la habilidad necesaria para triunfar en un mercado global, asumir riesgos, gerenciar y alcanzar el 茅xito.
El mundo empresarial est谩 en constante movimiento, vi茅ndose atravesado por las caracter铆sticas de la globalizaci贸n y un entorno altamente competitivo en el que ejercitar una mirada integral de las oportunidades resulta fundamental para el proceso de toma de decisiones y construcci贸n de un emprendimiento.
Estudia Direcci贸n de Negocios en UCES, convertirte en l铆der.
Se deber谩n cursar y/o aprobar dos niveles de idioma: Ingl茅s I - Ingl茅s II
Trabajo final: consiste en un proyecto a realizar en una asignatura del 煤ltimo cuatrimestre de la carrera
Requisitos
NO POSEE CURSO NI EXAMEN DE ADMISI脫N
El ingreso a la carrera requiere del siguiente programa:
Una entrevista individual o grupal con el Director o el Coordinador de la carrera con el objeto de que pueda tomar conocimiento de las motivaciones, expectativas y perfil de los ingresantes. Las entrevistas podr谩n ser previas o programarse durante el desarrollo del taller.
Un taller de "Introducci贸n a la Cultura Acad茅mica Universitaria" que tiene como prop贸sito principal iniciar el proceso de integraci贸n del estudiante a la Universidad y brindar un espacio para que se familiarice con la cultura acad茅mica universitaria. En cada sede se brindar谩n los detalles del programa.
Quedar谩n exceptuados de realizar este proceso aquellos aspirantes que hayan aprobado por lo menos dos asignaturas en otra universidad o instituto terciario. Se deber谩 acreditar tal aprobaci贸n mediante la presentaci贸n de la constancia correspondiente ante el Dpto. de Relaciones Institucionales de UCES en CABA o en las bedel铆as de cada sede.
Plan de estudios
Primer A帽o
- Marketing
- Instrumentos Cuantitativos
- Fundamentos de Econom铆a I
- Administraci贸n
- An谩lisis Conceptual
- Gesti贸n de Marketing
- Estad铆stica Aplicada a los Negocios
- Fundamentos de Econom铆a II
- Administraci贸n Estrat茅gica
- Comercio Exterior
Segundo A帽o
- Costos y Precios
- Sistemas de Informaci贸n Gerencial
- Negocios Digitales
- Psicolog铆a Empresarial
- Management de RRHH
- Operaciones I
- Decisiones de Inversi贸n
- Investigaci贸n de Mercado
- Tecnolog铆a de la Informaci贸n
- Comunicaciones Empresariales
Tercer A帽o
- Operaciones II
- Management del Conocimiento
- Derecho Empresarial
- Finanzas Empresariales
- Metodolog铆a de la Investigaci贸n Social
- Formaci贸n de Escenarios Internacionales
- Econom铆a Gerencial
- Pensamiento Estrat茅gico
- Derecho Laboral
- Toma de Decisiones Gerenciales
Cuarto A帽o
- Simulaci贸n Empresarial
- Planificaci贸n de Negocios (anual)
- Liderazgo, Conflicto y Negociaci贸n
- 脡tica de los Negocios
- Optativa I
- Planificaci贸n de Negocios (cont.)
- Gesti贸n de Pymes
- Geograf铆a Econ贸mica
- Optativa II
- Optativa III