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Tecnicatura Universitaria en Diseño y Animación Digital [Presencial]

UB - Universidad de BelgranoInstitución Privada

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TipoCarreras Técnicas
schedule
Duración2 Años
computer
ModalidadPresencial
contract
TítuloTécnico Universitario en Diseño y Animación Digital
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Título IntermedioNo contiene
gavel
Resolución MinisterialNo contiene

Descripción

Duración de la carrera: 2 años y medio.

Los grandes y vertiginosos avances tecnológico-digitales aplicables a la mayor parte de las actividades académicas, productivas y del mundo de las comunicaciones y del entretenimiento, dancuenta de la necesidad y demanda social de contar con perfiles técnicos capaces de manejar, seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas a la realización y gestión de diseño y animaciones digitales, en todo tipo de organizaciones vinculadas a la arquitectura e ingeniería de la comunicación y de la producción virtuales.

La Universidad de Belgrano con la creación de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Diseño y Animación Digital, se propone lograr una salida laboral rápida debido a la fuerte formación en la ejecución de actividades técnicas específicas y la participación en grupos que realicen productos multimediales (diseñar, programar, integrar o editar componentes, como hipertextos, imágenes, sonido o video). Esto permitirá al egresado trabajar en centrales de medios, empresas del mercado audiovisual, agencias de publicidad (vía Internet), productoras de medios y contenidos interactivos, industria del entretenimiento y producción de eventos, organizaciones tecnológicas que diseñen y desarrollen contenidos, medios y servicios digitales masivos y especializados.

Objetivos de la Carrera

  • Brindar los conocimientos que permitan realizar productos comunicacionales animados, páginas web interactivas, en distintos soportes y bajo las normas usadas en el mercado, entre otros, y que permitan a los egresados insertarse en las áreas de interés en el plano local, regional y global.
  • Estimular para el desarrollo de una estructura racional del pensamiento, así como del criterio, la imaginación y la intuición creadora. 

Campo Laboral

Los ámbitos laborales donde desarrollarán sus actividades laborales los futuros Técnicos en Diseño y Animación Digital son los siguientes:

  • Centrales de medios
  • Empresas del mercado audiovisual
  • Industrias culturales del entretenimiento y producción de eventos
  • Fábricas de Software
  • Organizaciones de gobierno y del tercer sector (ONG)
  • Microemprendimientos en ambientes de diseño gráfico.

Perfil del egresado

La Universidad de Belgrano define un perfil profesional capaz de desarrollar software deaplicación que requiera de información multimedial dando solución a problemas usuales de configuración, uso y mantenimiento de hardware, asistiendo a profesionales informáticos del diseño gráfico y de la comunicación visual en el desarrollo e implementación de aplicaciones digitales y de software y/o de otras técnicas de animación y digitalización de la información.

Llevará a cabo tareas de gestión de nuevas tecnologías de la comunicación y la información, en entidades de diversa envergadura tanto públicas como privadas.

Alcances del Título

El Técnico Universitario en Diseño y Animación Digital podrá realizar las siguientes actividades técnico profesionales:

  1. Colaborar en el diseño y la generación de productos y servicios que involucren las áreas de aplicación tecnológica en los campus de multimedia, gráfica e imagen en general.
  2. Contribuir en el diseño, análisis y evaluación de equipos y programas con vistas a la integración de sistemas digitales o de gráfica aplicada.
  3. Colaborar en el desarrollo de técnicas que permitan el uso adecuado de los sistemas digitales, y de gráfica aplicada. 

Requisitos

  • Contar con título secundario.
  • Concurrir a una charla informativa introductoria de la  Universidad.
  • Asistir una entrevista de admisión con un directivo de la  carrera.

Plan de estudios

1er. Semestre

  • Integración de Multimedios 1
  • Fundamentos de Informática
  • Sintaxis de la Forma
  • Comunicación y Tecnología
  • Lenguaje Visual 1

2do. Semestre

  • Diseño Gráfico 1 
  • Animación 1
  • Programación 1
  • Lenguaje Sonoro
  • Integración de Multimedios 2

2do. Año
3er. Semestre

  • Diseño Gráfico 2
  • Animación 2
  • Programación 2
  • Lenguaje Visual 2
  • Integración de Multimedios 3

4to. Semestre

  • Semiología
  • Producto y Mercado 
  • Diseño de Historias y Personajes 
  • Programación 3
  • Diseño de Videojuegos 

3er. Año
5to. Semestre

  • Trabajo Profesional Supervisado
  • Laboratorio de Proyectos de Animación
  • Examen de Lecto-comprensión de Inglés