Ir al listado de todas las ofertas

Licenciatura en Deportes Electrónicos (Esports) [Semipresencial]

UADE - Universidad Argentina de la EmpresaInstitución Privada

account_tree
TipoCarreras Universitarias
schedule
Duración4 Años
computer
ModalidadSemipresencial
contract
TítuloLicenciado/a en Deportes Electrónicos
workspace_premium
Título IntermedioTécnico/a Universitario/a en Deportes Electrónicos
gavel
Resolución MinisterialNo contiene

Descripción

¡Estudiá Esports en UADE!

La Licenciatura en Deportes Electrónicos forma profesionales para desempeñarse en distintos aspectos de la industria de los Esports: gestión de equipos, organización de competencias, producción audiovisual y marketing y gestión del negocio, entre otros.

La de los Esports es una industria global que demanda de manera creciente profesionales formados capaces de desempeñarse exitosamente en el ámbito de este entretenimiento digital.

La Licenciatura en Deportes Electrónicos de UADE es la única propuesta en su tipo en América Latina y una de las pocas existentes en el mundo. Para comprender en profundidad los alcances de este fenómeno cultural, los alumnos tendrán clases prácticas sobre los principales géneros de videojuegos en el Gaming Center de FiReSPORTS, en el barrio de Belgrano.

Requisitos

  • DNI, frente y dorso (formato PDF).
  • Fotografía digital 4x4.
  • Presentar constancia de alumno regular (si todavía estás cursando el último de la escuela secundaria), certificado de estudios secundarios completo o certificado de título en trámite, emitido por el establecimiento del que egresaste o en el cual cursás actualmente (Formato PDF).
  • Abonar el Derecho de Admisión

Plan de estudios

Primer Año

  • INTRODUCCIÓN AL ECOSISTEMA DE LOS ESPORTS
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
  • RECURSOS TÉCNICOS PARA LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
  • MARKETING DEL ENTRETENIMIENTO
  • PRÁCTICA Y ENTRENAMIENTO DE ALTA COMPETENCIA EN ESPORTS: MOBA
  • CONVERGENCIA Y PARADIGMAS TECNOLÓGICOS
  • TALLER DE PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS Y EVENTOS: BAJA COMPLEJIDAD
  • TALLER DE NARRATIVAS DIGITALES
  • GESTIÓN CONTABLE PARA LA EMPRESA DE ENTRETENIMIENTO
  • PRÁCTICA Y ENTRENAMIENTO DE ALTA COMPETENCIA EN ESPORTS: FPS

Segundo Año

  • RECURSOS TÉCNICOS PARA LOS ESPECTÁCULOS EN VIVO
  • DISEÑO, ANÁLISIS Y CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS DE ALTA COMPETENCIA
  • TALLER DE RELATO DEPORTIVO: CASTERS Y ANFITRIONES
  • PRÁCTICA Y ENTRENAMIENTO DE ALTA COMPETENCIA EN ESPORTS: JUEGOS DE ESTRATEGIA
  • TALLER DE PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS Y EVENTOS: MEDIANA COMPLEJIDAD
  • ESTRUCTURAS NARRATIVAS, FORMATOS Y GUION
  • TALLER DE PROGRAMACIÓN
  • PSICOLOGÍA DE LAS REDES
  • PRÁCTICA Y ENTRENAMIENTO DE ALTA COMPETENCIA EN ESPORTS: SIMULADORES DEPORTIVOS

Tercer Año

  • TALLER DE PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: STREAMING
  • TALLER DE PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS Y EVENTOS: ALTA COMPLEJIDAD
  • CULTURAS LÚDICAS
  • PRÁCTICA Y ENTRENAMIENTO DE ALTA COMPETENCIA EN ESPORTS: BATTLE ROYALE
  • MANAGEMENT DE PLATAFORMAS DE ENTRETENIMIENTO
  • ANÁLISIS Y DESARROLLO DE AUDIENCIAS
  • LABORATORIO DE ENTRETENIMIENTO INMERSIVO Y AUMENTADO
  • GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS
  • PRÁCTICA Y ENTRENAMIENTO DE ALTA COMPETENCIA EN ESPORTS: JUEGOS DE COMBATE Y NUEVOS GÉNEROS

Cuarto Año

  • CAMPAÑAS APLICADAS A LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO
  • REPRESENTACIÓN Y MANAGEMENT DE TALENTOS
  • PRÁCTICA EN ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS: ESPORTS
  • EMPRENDIMIENTOS DE EMPRESAS DE ESPORTS
  • MARCO JURÍDICO DEL ENTRETENIMIENTO
  • TALLER DE PITCHING Y STORYTELLING
  • FINANZAS APLICADAS A LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO
  • TRABAJO INTEGRADOR FINAL