Ir al listado de todas las ofertas

Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria [Presencial]

UADE - Universidad Argentina de la EmpresaInstitución Privada

account_tree
TipoCarreras Universitarias
schedule
Duración4 Años
computer
ModalidadPresencial
contract
TítuloLicenciado en Diseño Textil e Indumentaria
workspace_premium
Título IntermedioTécnico universitario en diseño textil e indumentaria
gavel
Resolución MinisterialNo contiene

Descripción

En nuestro mundo contemporáneo, los diseñadores brindan soluciones innovadoras a través de la observación, la exploración y el desarrollo de productos. Tales respuestas no sólo atienden la dimensión funcional - productiva de la indumentaria, sino también la dimensión estético comunicacional. El Diseño habilita una mirada atenta a las industrias creativas con una permanente visión de futuro.

¿Por qué estudiar diseño de indumentaria y textil en UADE?

Nuestro programa ofrece una formación integral abordando la dimensión del indumento y el textil. Esto proporciona a nuestros graduados las bases sólidas necesarias para destacarse en el ámbito profesional, ya sea trabajando en empresas de renombre o emprendiendo sus propios proyectos tanto nacional como internacionalmente.

Durante toda la carrera, fomentamos una metodología práctica y participativa que, además del producto, aborda tanto lo estético como lo comunicacional. Desde este lugar, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en proyectos reales, adquiriendo experiencia y desarrollando habilidades que serán fundamentales en su futuro profesional.

Además, reconocemos la importancia de la tecnología en el mundo actual. Por eso, brindamos capacitaciones sobre el manejo de herramientas digitales y tecnológicas de última generación.

¿En qué áreas podes desenvolverte como profesional?

Diseño de producto: Desarrollo de colecciones para diversas marcas, usuarios y rubros: Ready to Wear, Sportwear, Workwear, Pret a Porter.

Diseño de producto corporativo: Desarrollos de propuestas textiles y de indumentaria desde una estrategia comunicacional vinculada a una identidad de marca determinada.

Diseño de producto especial: Desarrollos para indumentaria con requisitos funcionales específicos: deportes extremos, indumentaria que atiende problemáticas específicas vinculadas a motricidad y otras características especiales.

Diseño de ficción: Diseño de vestuario de teatro, performances, trabajos con mayor relación a lo artístico y a lo experimental.

Diseño textil: Creación de distintos desarrollos textiles y estampas aplicables tanto a indumentaria como otros ámbitos vinculados a la decoración y el universo objetual: blanquería, tapicería, entre otros.

Diseño y diagnóstico de tendencias: Desarrollo de informes sobre el análisis que determina la moda que tendrá lugar en el futuro. Identificar oportunidades dentro del mercado.

Requisitos

  • DNI, frente y dorso (formato PDF).
  • Fotografía digital 4x4.
  • Presentar constancia de alumno regular (si todavía estás cursando el último de la escuela secundaria), certificado de estudios secundarios completo o certificado de título en trámite, emitido por el establecimiento del que egresaste o en el cual cursás actualmente (Formato PDF).
  • Abonar el Derecho de Admisión

Plan de estudios

Primer Año

  • MACRO DISEÑO: PRINCIPIOS Y METODOLOGÍA
  • INTRODUCCIÓN AL MARKETING
  • HISTORIA DEL ARTE Y DEL DISEÑO
  • TECNOLOGÍA DIGITAL PARA EL DISEÑO
  • INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE INDUMENTARIA: PRODUCTO
  • MOLDERÍA E INTRODUCCIÓN A LA GEOMETRÍA ESPACIAL
  • TALLER DE DISEÑO DE INDUMENTARIA: FICCIÓN
  • COMUNICACIÓN Y SEMIÓTICA
  • EXPLORACIÓN DE LENGUAJES VISUALES
  • HISTORIA DEL TRAJE Y DE LOS TEXTILES I

Segundo Año

  • DISEÑO DE INDUMENTARIA I
  • TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN TEXTIL I
  • MORFOLOGÍA
  • TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONFECCION
  • ARTE CONTEMPORÁNEO, ESTÉTICA Y LENGUAJES COMBINADOS
  • DISEÑO TEXTIL I
  • SOCIOLOGÍA DE LA MODA
  • MOLDERÍA MASCULINA E INTRODUCCIÓN A LA SASTRERÍA
  • DISEÑO DE OBJETUALIDADES COMPLEMENTARIAS Y ARTEFACTOS HÍBRIDOS
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Tercer Año

  • DISEÑO DE INDUMENTARIA II
  • TÉCNICAS DE PRODUCCIÓN TEXTIL II
  • DISEÑO DE INDUMENTARIA DEPORTIVA
  • ESTUDIOS CULTURALES SOBRE MODA
  • HISTORIA DEL TRAJE Y DE LOS TEXTILES II
  • OPTATIVA (1 MATERIA)
  • DISEÑO TEXTIL II
  • DISEÑO DE PRODUCTO ESPECIAL, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y PRINCIPIOS DE SUSTENTABILIDAD
  • PROYECTO PROFESIONAL INTEGRAL PARA DISEÑO TEXTIL E INDUMENTARIA
  • BIODISEÑO: INNOVACIÓN EN MATERIALES E INVESTIGACIÓN TEXTIL

Cuarto Año

  • DISEÑO DE INDUMENTARIA III
  • DISEÑO DE PORTFOLIO
  • TINTORERÍA Y ESTAMPACIÓN
  • SEMINARIO TÓPICOS DE AVANZADA
  • TENDENCIAS ESTÉTICAS DE CONSUMO
  • OPTATIVA (1 MATERIA)
  • DISEÑO TEXTIL III
  • PLAN DE NEGOCIOS DE DISEÑO
  • TRABAJO DE INTEGRACIÓN FINAL DE DISEÑO TEXTIL E INDUMENTARIA